Fotos infantiles

Fotos infantiles tamaño oficial de estudio

Las fotos infantiles son las más socorridas para credenciales y documentos escolares o institucionales,

¿Cuánto miden las fotos tamaño infantil?

El tamaño oficial y más utilizado es de 2.5 x 3 cm., aunque hay un tamaño infantil poco usado, a mi me gusta más agradable porque se ve mejor proporcionado y es menos cuadrado, mide 2.5 x 3.5 cm. este tamaño en algún momento alguna institución lo pidió o lo pide.

¿Por qué piden fotos para credencial de estudio?

Porque en un estudio de fotografía el fotógrafo cuida la iluminación en la cara, tu cara tendrá mejor aspecto, cuida que este de frente o tres cuartos, cuida tu expresión tanto corporal como de tu cara, verifica que sea proporcional el tamaño de la cara en el encuadre y ademas las edita y corrige detalles que no se ven bien sin modificar tus razgos personales y de identificación, con esto garantiza una buena foto en tu documento.

¿Cuales son las foto para certificado de secundaria?

Principalmente fotografías para certificado de secundaría, son las infantiles en blanco y negro de papel mate ( que no es papel opalina aunque así las piden) hasta hace pocos años también los certificado de primaria llevaban estas fotos.

¿De qué material se hacen las fotos infantiles?

Para infantiles blanco y negro lo recomendado es que se impriman con tinta pigmentada, por su gama de grises muy rica durabilidad, sobre papel mate especial premium.

Las fotos infantiles de color pueden ser con tinta pigmentada en papel brillante o mate, o con impresoras de sublimación. dependiendo para que se van a usar o las características que te piden.

Anteriormente, en la era análoga que paso, las blanco y negro había de laboratorio y minilab; actualmente todas son digitales y hay dos técnicas que usan las impresoras para color y blanco y negro, chorro de tinta y por sublimación.

Las impresiones de chorro de tinta son las más versátiles por que te dan impresiones acolo y en B/N, en papeles de superficie brillante y mate y la variedad de papel y superficies es muy amplia. dentro de estas técnica de impresión las tintas hay dos tipos unas que son a base agua y otras que son pigmentadas, siendo las segundas más caras y con mayor calidad.

Las impresoras con tintas pigmentadas son las que los estudios fotográficos profesionales tienen.

Las impresoras de sublimación utilizan unos rollos tipo celofán y en ellos van cuatro o más capas, con diferentes tonos cian, magenta, amarillo y negro, estas están diseñadas para impresiones de uno o dos tamaños, por lo que las hace poco versátiles, y el papel es únicamente brillante y no te da la gama tonal y colores que una impresora a choro profesional.